Dificultades de desarrollo

Dificultades de desarrollo

Es importante detectar pronto cualquier problema de desarrollo que tengan los niños, ya que pueden llegar a provocarles una baja autoestima y otra serie de problemas emocionales. Con la intervención temprana de estos problemas se pueden minimizar las consecuencias que presentan.

Los mismos problemas, llevados a la edad adulta provocan consecuencias mucho más complejas, que abordamos de forma más global y completa.

El desarrollo es un proceso de formación en cada individuo que se da de manera progresiva y por múltiples causas en una integración de los factores personales y ambientales, donde se valora las condiciones y circunstancias externas de cada persona, como parte de la socialización.

El proceso de desarrollo en cada persona tiene sus peculiaridades y lo diferencia de los demás, de forma que es único e irrepetible y por lo tanto, para llegar a conseguir el objetivo de equilibrar, madurar y poder llegar a una maduración, y en caso de los adultos modificar dicha maduración, diseñamos itinerarios terapéuticos únicos, adaptados a cada caso.

Es importante tener en cuenta no sólo el aspecto cognitivo, sino también el desarrollo motor que llevo a la persona a conformarse en lo que es hoy, así como las demás áreas que hacen que la persona se defina como tal (emocional, social, familiar, nutrición, proceso de descanso…).

Teniendo en cuenta todas ellas es como llegamos a trabajar de forma holística e integradora.