Coaching Mentoring

Coaching y mentoring

Un coach emocional se enfoca en el desarrollo personal a través del entendimiento y la gestión de las emociones.

No se trata de simplemente resolver problemas; busca potenciar fortalezas, mejorar habilidades de afrontamiento y promover un mayor bienestar emocional en general. Ayuda a centrar el desarrollo personal y profesional de una persona, y orienta para conocer e interpretar situaciones y emociones.

La labor del coach emocional es eminentemente práctica: busca concienciar al cliente para que este sea capaz de entender las situaciones que está viviendo y encuentre las herramientas para superarlas con éxito.

Las claves del coaching emocional

El coaching emocional está diseñado para cualquier persona que desee mejorar su calidad de vida y alcanzar un mayor equilibrio emocional.

Puede adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente, sin importar la edad, el género o la profesión; el factor común para todas las personas interesadas en el coaching emocional es la búsqueda de un estado de mayor paz interior.

Y con esto no nos referimos a anular las emociones, sino a saber manejarlas correctamente para aumentar nuestro bienestar y el de los demás.

Los beneficios del coaching emocional se registran en un mayor autoconocimiento y desarrollo personal, una mejora en la gestión del estrés, la ansiedad y la autoestima, habilidades de comunicación e inteligencia emocional más fuertes, relaciones más sanas y satisfactorias, así como mayor rendimiento.